Mejor uno se siente, mejor trabaja nuestro sistema inmunológico lo que mejora nuestra salud.
En nuestra vida nos cruzamos con cosas que a lo mejor no queremos conocer. Como nos tratamos tiene indudablemente una influencia en como nos sentimos. La salud de la piel es importante en la vida de cualquier persona.
La mayoría de las veces estos indeseados granos aparecen debido a los cambios hormonales. Por esto, es recomendable mantener una dieta saludable, libre de grasas y con exfoliantes naturales para que de esta manera se evite la aparición de los granos o se disminuya su cantidad.
Los granitos en los brazos, son bastante comunes cuando se atraviesa la etapa de la pubertad, sin embargo, también suelen reproducirse en la edad adulta.
Este es un problema que es muy molesto cuando se habla de estética, debido a esto puede causar inconvenientes en la autoestima y causar vergüenza por la piel. Son muchos los factores causantes de este problema, y se produce por alteraciones en la dermis, provocando los llamados granitos que aparecen en los brazos.
A pesar de que éstos no representan un riesgo para la salud como muchos otros problemas de la piel, algunas personas que padecen de este problema tratan desesperadamente de eliminarlo para mejorar la forma en que se ven sus brazos y de esta manera puedas lucir esas camisas sin mangas que tanto quieres usar.
Estos molestos granos en los brazos, suelen formarse debido a los folículos que se encuentran en la piel, por los cuales se desarrolla el vello, ya que, en estos se acumula grasa y suciedad. Este factor al unirse con muchos otros, como cambios hormonales, forma pequeñas espinillas alrededor del brazo, agravandonos la vida.
Para mantener nuestra salud actual existen tratamientos que puedes realizar para eliminarlos, sin embargo, cuando te encuentras en ese punto en que ningún procedimiento está ayudándote a eliminarlos, puedes estar padeciendo de la llamada piel de gallina o queratosis pilaris.
Ésta es una enfermedad de la piel que es causada por el acumulo de queratina, formando tapones duros en los folículos de los vellos, provocando una inflamación parecida a la de las espinillas.
Esta enfermedad es frecuente en personas que sufren de piel seca o que padecen de eccema, muchos especialistas afirman que es hereditaria. Cuando se trate de este caso en particular, se recomienda asistir a un médico especializado para que optes por un tratamiento adecuado.
Se sabe que hay muchos procedimientos para eliminar este mal que muchos padecen, pero aquí encontrarás tratamientos naturales, fáciles de realizar en el hogar, que son de mucha ayuda para combatir esos fastidiosos granitos.
Uno de los métodos principales y más recomendados para mejorar la salud de la piel, es la exfoliación. Ya que, a través de ella, puedes deshacerte de las células muertas de tu piel, dejándola más limpia y muy suave.
A continuación, podrás ver unas recetas caseras para exfoliar tu piel de manera sencilla.
Exfoliante 1
Miel de abeja (1 Cucharada)
Azúcar (1 cucharada)
Yogur natural (2 cucharadas)
Maicena o fécula de maíz (1 cucharada)
En un recipiente mezcla cada uno de los ingredientes hasta que se forme una pasta. Una vez listo pon un poco en el área afectada y masajea de forma suave. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría.
Exfoliante 2
Agua caliente
½ taza de sal marina
En una tina (o recipiente en donde tus brazos entren enteramente), coloca la sal marina con el agua caliente, y mete los brazos por unos 10 minutos.
Exfoliante 3
Avena en polvo (3 cucharadas grandes)
Sal marina (2 cucharadas)
Miel de abeja (2 cucharadas)
Une los ingredientes en un bol y agrégales un poco de agua para que se forme una pasta. Una vez lista la preparación, aplica sobre la piel de forma suave y deje que actúe por 20 minutos. Luego, enjuague con abundante agua. Es recomendable usar este tratamiento por lo menos 3 veces a la semana.
Exfoliante 4
Rosa en pasta o en polvo o arcilla verde (de 2 a 3 cucharadas)
Agrégale un poco de agua a la arcilla o rosa en polvo hasta que se forme una pasta, aplica una porción de esto en todo el brazo hasta cubrir cada grano. Retira con abundante agua fría. Debes realizar este tratamiento solo dos veces a la semana.
Exfoliante 5
Extracto de vainilla (1/4 de cucharada)
Azúcar (3 cucharadas)
1 Plátano maduro
Mezcla todos los ingredientes y aplástalos hasta obtener una pasta. Aplica sobre los brazos durante la ducha y da masajes. Crea un habito que mejora la salud de tu piel y en torno mejora tu vida.